Le tocó el turno a los tomates

Tenemos grandes esperanzas puestas en el cultivo de tomate este año. Fueron sembrados, la mayoría, de semilla natural y ecológica gracias a plantoromed :como fuero los tomates de pera de mata baja, los cherrys y los de huevo de toro de Coín. Además compramos en el vivero otros de mata de baja y para encañar junto a los cherrys y huevo de toro le añadimos los castellanos, de corazón de buey y un par de tomates ruso de las semillas que trajo mi hermano en su último viaje a Rusia.

Un total de 25 piezas de mata baja y otras tantas de encañar. Plantando además en las proximidades e intermadiación de goteros tajetes, cosmos, albahaca y capuchina como flora auxiliar.

El marco de plantación ha sido de unos 60 centímetros entre tomates y 85 entre filas de mata baja y 110 cms en las de encañar, para de esta manera tener mejor acceso a ellos ya que como veréis por las imágenes se han colocado en dos bancales de aproximadamente 120 cms, separados entre ellos por aproximadamente 80 cms.

En fin una buena tomatera la que hemos puesto este año. Ya os iremos contando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Lorenzo Gámez Martínez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.