HuertaDeDos

Disfrutemos de la huerta

Mermelada de naranjas ecológicas con piel

Llevamos ya meses en tiempos de naranjas, y las que ahora mismo tenemos el el huerto son de la familia navelate, un especie que surgió por mutación natural, pero que…

Nuestra huerta

Azahar

En nuevas huerta de dos intentaremos aplicar principios permaculturales y de agricultura orgánica con todo lo que ellos representa; será este, por tanto, un espacio donde iremos narrando e ilustrando nuestras experiencias.

La plantación de las calabazas

Este año 2021 hemos plantados las calabazas en el amplio bancarl de en medio de la parcela, en su día pusimos allí tierra limosa y tras pasar varios años notábamos…

Le tocó el turno a los tomates

Tenemos grandes esperanzas puestas en el cultivo de tomate este año. Fueron sembrados, la mayoría, de semilla natural y ecológica gracias a plantoromed :como fuero los tomates de pera de mata baja, los cherrys y los de huevo de toro de Coín.

Trabajo de tierra

En semanas pasadas estuvimos realizando una mejora en la bajada a zona 2 que se había deteriorado por la lluvia; problema que esperamos no tener en el futuro cuando coloquemos canaleta en todo el techo y su salida nos ayude a recolectar agua.

Zanja de infiltración

De toda la información que se puede encontrar en internet voy a resumir que para nuestro caso y por la condición del terreno haremos una primera zanja por donde nos llega el agua de lluvia recogida de parte todas las parcelas vecinas debido a la leve inclinación del terreno.